Sobre el exmandatario aprista, Mirko Lauer señaló que el caso de los ‘narcoindultos’ le ha quitado mucho viento a su defensa frente a los embates de la megacomisión del Congreso.

“Sin embargo la campaña sigue con cartelones y tweets. La atenuante es que casi todos los sectores políticos están, con más o menos fuerza, en parecido predicamento. Miguel Facundo es el Rómulo León del 2013”, escribió en su columna del diario ‘La República’.

En cuanto a Keiko Fujimori, opinó que “el fracaso de la campaña por el indulto de su padre le ha hecho bajar su perfil, y lo mismo a su desolado hermano Kenji”.

Agregó que la ola de acusaciones también la ha tocado a ella. Sin embargo, se le percibe como “la más protegida”.

Sobre Ollanta Humala, el analista consideró que no logra sacudirse de las “difundidas sospechas de reeleccionismo conyugal embozado”.

Con respecto a Alejandro Toledo, indicó que la ausencia hasta el próximo 15 de julio está logrando enfriar algo de sus problemas. “Lo otro que está postergando una quemada definitiva es la renuencia del oficialismo a avanzar con las acusaciones”.

Finalmente, en cuanto a la alcaldesa Susana Villarán, comentó que las versiones sobre que tentaría la reelección municipal han sorprendido a muchos.

“Quizás está prefiriendo los beneficios de llegar segunda frente a Luis Castañeda a una simple desaparición del escenario. Además allí está el nuevo frente de izquierda, muy necesitado de una figura nacional para tentar la presidencia en el año 2016”, puntualizó.