La ministra de Salud, Midori de Habich, sostuvo que su portafolio está proponiendo agregar 158 nuevos soles a los 660 nuevos soles ya ofrecidos, en la escala remunerativa de los trabajadores asistenciales.

Explicó que dichos servidores, que suman más de 44 mil y que forman parte de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), están comprendidos en el decreto legislativo sobre la política de remuneraciones del sector Salud.

“Inicialmente se les ofreció 660 nuevos soles de incorporación en la escala remunerativa. Ahora estamos discutiendo con los dirigentes el momento más adecuado para añadir 158 nuevos soles más”, dijo.

La funcionaria dijo que, de acuerdo al avance de las conversaciones, el aumento está propuesto para octubre de 2014 y que, hasta el momento, están esperando la respuesta de los dirigentes del gremio.

Respecto al tema de los trabajadores administrativos, que suman unos 15 mil, recordó que ellos están bajo el régimen de la Ley de Servicio Civil.

Para ellos, remarcó, se ha abierto una mesa de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de tratar su problemática, la definición de beneficios y la ruta a seguir.

“En dicha mesa se trabaja sobre las soluciones a las observaciones que han hecho los gremios en general respecto a la Ley de Servicio Civil, que se da en el marco de una mesa mayor con la CGTP”, dijo.

Fuente: Andina