A dos días del inicio del nuevo gobierno de Ollanta Humala, los ministros de Estado comienzan a realizar sus primeros anuncios y a trazar las primeras reformas que aplicarán en el país desde sus respectivos sectores.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, planteó la idea de crear una autoridad única de la política social, pues la actual corre a cuenta de sectores diversos como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), el Ministerio de Economía (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Agregó que el programa Juntos debe continuarse, pero equilibrado con planes de igualdad de oportunidades y de equidad de género, de manera que todo el Estado pueda bañarse en mayor inclusión y dejar de lado lo que llamó la “feminización de la pobreza”.

Desde el sector Interior, el ministro Óscar Valdés anunció una reingeniería administrativa en su despacho y en toda la Policía Nacional, por los “obstáculos en cuanto al equipamiento, las licitaciones, y a la misma organización del ministerio”.

Explicó que la solución al problema de la inseguridad no pasa solo por tener más policías en las calles, sino en tener a administrativos con mejor capacitación. Para ello, habló de mejoras en la interconexión entere comisarias, los salarios, la reposición de vacaciones y el desarrollo de un sistema informático, informó Andina.