Siguiente Anterior

MINCETUR: Advertencia de Embajada de EE.UU sobre secuestros no tiene sustento

Síguenos en Facebook



Lima. El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Luis Silva Martinot, minorizó la advertencia de no viajar al Cusco por peligros de secuestro, que hizo la Embajada de Estados Unidos en Lima.

“La misma embajadora Rose Likins señaló que no se les está prohibiendo el viaje al Cusco, solo se les está pidiendo que tomen sus precauciones para evitar cualquier emergencia”, dijo Silva Martinot a RPP Noticias.

El titular de Turismo señaló que este pedido no será obedecido por sus cuidadanos pues “en muchos países hacen lo mismo, pero ellos no obedecen”, explicó poniendo el ejemplo de* Acapulco, Brasil y Colombia*.

En ese sentido pidió a los periodistas no exacerbar ni agrandar las cosas poniendo palabras o informaciones que “distan de la realidad o lo declarado por las autoridades”.

Al ser consultado sobre si enviará algún comunicado a la Embajada estadounidense para solicitar alguna explicación o aclaración del tema, el ministro señaló que eso “no le compete a su cartera” sino al Ministerio de Relaciones Exteriores.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+