El ministro de Trabajo, José Villena, aseguró que se encuentra capacitado legal y constitucionalmente para ejercer el cargo, frente a los pedidos de renuncia de un gremio sindical, por supuestamente tener nacionalidad argentina.

Villena dijo que la Ley 26574 lo faculta plenamente para ser ministro y recordó que este tema fue revisado en 1994, cuando ingresó por primera vez a trabajar en la administración pública.

“Me encuentro dentro del marco legal y constitucional para ser ministro”, dijo tras lamentar que “se haga uso de un tema personal” para desacreditar la ley que elimina el régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS) aprobada por el Congreso.

Mencionó que en 18 años trabajando en la administración pública ha desempeñado diversos cargos y “nunca el tema de su nacionalidad fue motivo para desacreditarlo”.

Recordó que en el 2006 representó con éxito al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la demanda contra la reforma pensionaria.

Cabe recordar que el presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, pidió la renuncia del ministro Villena por supuestamente tener nacionalidad argentina.

Fuente: Andina