El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que el lunes 5 de noviembre acudirá a la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el pliego sectorial, solicitar una ampliación del 20 por ciento, y brindar detalles sobre la construcción de bases militares.

Agregó que como funcionario público y miembro del Gabinete ministerial, tiene la obligación de dar información sobre su sector a la representación nacional cada vez que lo soliciten.

“Y así lo haré hasta el último día que me encuentre en esta función. Acudiré cuantas veces sea necesario al Congreso de la República, a la Comisión de Defensa, a la Comisión de Inteligencia”, aseguró en conferencia de prensa.

Sostuvo que la sesión de la Comisión de Presupuesto será una oportunidad pare informar, si así lo solicitan, sobre el procedimiento iniciado por su despacho para efectuar compras secretas que servirán para la construcción de diez bases antiterroristas en el Vraem.

Aclaró, sin embargo, que dará esos detalles y aspectos dentro de la reserva que implica las adquisiciones con rango de secreto militar, al amparo del decreto supremo 052-2001-PCM emitido por el gobierno de Valentín Paniagua.

“El lunes acudiré para sustenta el pliego de la Comisión de Presupuesto, no tengo ningún inconveniente en revelar aquellos aspectos que pueden darse a conocer. Y vamos a solicitar una ampliación presupuestal de 20 por ciento con relación a lo autorizado el año pasado”, anotó.