Tras la captura y muerte del camarada Williams, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el titular del Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que la labor de inteligencia se afianza con los trabajos en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“La Policía Nacional y la Fuerzas Armadas están trabajando de manera conjunta para combatir al enemigo (…) Hubo una labor de inteligencia minuciosa y silenciosa. Por esa razón se llegó a ubicar al terrorista”, manifestó.

El titular del sector de Defensa remarcó que no hay duda alguna que el terrorista caído es el “camarada Williams”, quien era el cuarto hombre en el escalafón de la organización narcoterrorista, pero que era el encargado de reemplazar al número 1 y ocasionó la muerte de efectivos policiales, como la capitana PNP Nancy Flores Páucar.

“Es un primer resultado que se debe saludar porque es un golpe duro para Sendero Luminoso. Es un francotirador con 20 de años de trabajo en la zona y que había participado en una serie de atentados” refirió Cateriano en el programa Tribuna Abierta.

Dijo que de acuerdo a los informes de inteligencia, “Williams” era el cuarto hombre en el escalafón de la organización narcoterrorista, pero que era el encargado de reemplazar al número 1 en caso le pasara algo.