SiguienteAnterior

Ministro de Defensa, Mariano González, puso su cargo a disposición

Ministro de Defensa, Mariano González, puso su cargo a disposición
Ministro de Defensa, Mariano González, puso su cargo a disposición. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Mariano González, anunció hoy que puso su cargo a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, un día después de que el programa “Panorama” denunciara que contrató a una mujer con la que mantiene una relación sentimental.

“He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar un mal momento a personas que no deberían ser expuestas en su vida privada”, indicó en RPP, al advertir que fue víctima de seguimiento o reglaje de una agencia de inteligencia.

“He sido víctima de seguimiento, de reglaje por parte de alguna agencia de inteligencia. No cualquiera sigue al ministro de Defensa, tiene que ser alguien especializado, creo que el gobierno en su momento va a tener que investigar y llegar hasta las últimas consecuencia”, precisó. Asimismo, Mariano González agradeció al presidente PPK la confianza al haberlo designado en dicha función.

Mariano González contó que su decisión de poner su cargo a disposición busca evitar que él se convierta “en una carga pesada” para el presidente PPK.

“[Al presidente] le agradezco la oportunidad que me dio para servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos sociales como el de Saramurillo. Lamentablemente, un hecho de mi vida privada, que debió quedar ahí, ha sucedido. No quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo. Como caballero asumo la responsabilidad de mis actos”, indicó.

Para finalizar, Mariano González señaló que la decisión que ha tomado “es dolorosa”, pero que lo hace para que el gobierno pueda desarrollarse “con libertad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+