La ministra de Salud, Midori de Habich, ratificó que el Gobierno está empeñado, por primera vez en la historia de este sector, en una reforma integral de la política salarial del personal médico y otros profesionales de la salud, y, en general, de todos los trabajadores.

“No queremos solamente hacer un aumento temporal en algún concepto remunerativo, sino tener unas escalas salariales que, aplicadas gradualmente, reconozcan el esfuerzo, el talento y el desempeño de nuestro personal”, manifestó.

De Habich Rospigliosi ofreció estos alcances tras participar en el acto de celebración del 77° aniversario de creación del Ministerio de Salud y la conmemoración de los 127 años de la inmolación de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana.

“Cumplimos un aniversario más conmemorando el sacrificio de nuestros héroes de la medicina, quienes supieron poner por delante de su propia vida el interés de los pacientes. Eso es algo que queremos imitar reflexionando sobre lo que nos toca hacer respecto a la salud”, manifestó.

Subrayó que este viernes es un día para recordar que en el interior del país hay compatriotas que tienen menos acceso a la salud que otros compatriotas que están en mejor situación.