La ministra de Salud, Midori de Habich, calificó de “absurdo” el anuncio de una eventual reanudación de la huelga médica por un supuesto incumplimiento en el pago de las remuneraciones.

“(Una nueva huelga) sería algo absurdo, no hay necesidad ni razón; más bien ya es hora de ponerse a trabajar. Con buena voluntad y poniéndose a trabajar hacemos mucho más por la población que con protestas indefinidas”, afirmó.

Al señalársele que el dirigente de la Federación Médica Peruana César Palomino había incluso fijado fecha para la huelga, la funcionaria respondió que esperaba que recapacite y que el anuncio no coincida con una candidatura al Colegio Médico.

“Sería lamentable”, dijo la ministra del sector, quien firmó un convenio con el gobierno regional del Callao.

Respecto a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), De Habich sostuvo que el diálogo ha sido permanente para lograr acercar posiciones y dijo esperar que pronto se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Lo que se ha planteado es un incremento de 660 nuevos soles y a partir del segundo semestre del próximo año se propone un adicional de 158 soles, que es lo que nos habían expresado como requerimiento”, comentó.

Fuente: Andina