SiguienteAnterior

Ministra Patricia Salas pide al Sutep levantar la huelga y retornar al diálogo

Ministra Patricia Salas pide al Sutep levantar la huelga y retornar al diálogo
Salas sostuvo que el actual gobierno está dispuesto a enfrentar la problemática. (Fotos: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Salas O’Brien, demandó al gremio magisterial a levantar la huelga prolongada y no perjudicar a millones de niños de las escuelas públicas del país.

“Lamentamos estar en esta situación. Vamos a considerar los planteamientos que ahora ustedes nos hacen llegar, y su pedido de una comisión intersectorial, pero para eso necesitamos tener un clima de confianza, levantando la huelga”, dijo la ministra Salas.

Salas sostuvo que el actual gobierno está dispuesto a enfrentar la problemática del sector de manera estructural y por esa razón, plantea un aumento de sueldos con una ley que reordene el sector y beneficie a todos en el tiempo.

Por su parte, el secretario general del Sutep, René Ramírez, quien pidió a Salas interceder ante el Poder Ejecutivo para la conformación de una comisión intersectorial.

Ramírez también entregó un documento con las demandas laborales, que incluyen un incremento inmediato de sueldos al magisterio retroactivo a julio pasado y el reconocimiento de la deuda del 30% sobre la remuneración total desde el año 1990 por preparación de clases.

Últimos videos

Publicaciones de El Peruano serán Patrimonio Bibliográfico Histórico del Perú

El Niño costero: pronostican lluvias intensas en la sierra norte

Trump: ¿qué hará para conseguir fondos y construir el muro con México?

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO esta tarde por LaLiga Santander

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada