La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , llamó por teléfono a una mujer que . La funcionaria le ofreció su total apoyo.

“No estás sola. Este mensaje es para que te sientas acompañada”, fueron las palabras de aliento y solidaridad que tuvo la ministra con , quien fue atacada con una plancha por .

“Todo va a salir bien. Soy tu amiga, mantente tranquila y cuenta con nosotros”, le dijo Romero-Lozada en su conversación telefónica.

Jovana Cartagena agradeció las muestras de aliento por parte de la titular del MIMP, quien reiteró el apoyo de los profesionales del Centro Emergencia Mujer de Juliaca para ella y sus hijos.

El MIMP presentará los informes médicos de la clínica donde estuvo internada la joven puneña que confirman sus lesiones ante la Fiscalía, para que determinen los días de incapacidad médico legal. Asimismo, solicitará las medidas de protección inmediata a favor de la joven, y el patrullaje policial, toda vez que su agresor aún no ha sido capturado y amenaza con tomar venganza.