La flamante ministra de Educación, , aseguró que la reforma del sector emprendida por el gobierno continuará en su gestión, e invocó a todos los sectores del país a respaldar los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación pública.

En declaraciones efectuadas junto al titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, Martens agradeció la confianza del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por la importante responsabilidad delegada a su persona.

“Ofreceré al Perú todo mi esfuerzo, experiencia y compromiso que tengo y que todos lo que trabajaron conmigo saben que tengo con la educación; la reforma educativa sigue”, manifestó en su primera conferencia de prensa.

Martens manifestó que “hay mucho que hacer” y lo importante es que la educación “está priorizada en la agenda de todos los peruanos”.

“Queremos fortalecer la educación pública del país, hay algo que hemos empezado, en ese sentido invoco a todos los sectores a trabajar juntos”, señaló.

Asimismo, recordó que trabajó en el sector durante tres gestiones y en todas ellas se dedicó a su labor como educadora independientemente del partido político que estaba en el gobierno.

En otro momento, precisó que la ruta está clara en cuanto a la implementación de la currícula educativa.

“Hemos llamado a diferentes mesas de diálogo, la preocupación de nosotros y estos grupos, es educar a los jóvenes y fortalecer la educación de los alumnos”, manifestó.

En cuanto a la Ley Universitaria, la ministra afirmó que forma parte de la reforma educativa y continúa, pero que también “es perfectible”, por lo cual se está evaluando.

Además, agregó que el Ministerio de Educación está contra todo hecho de corrupción y dijo que los procesos denunciados, sobre la compra de computadoras y otros, siguen sus procesos en la justicia.

Fuente: Andina

te puede interesar