Tres altos funcionarios del Ministerio del Interior renunciaron a sus cargos públicos de confianza tres días después que José Luis Pérez Guadalupe haya iniciado su gestión en dicha cartera.

Según las resoluciones ministeriales publicadas en el diario oficial El Peruano la jefa del Gabinete de Asesores, Ibis del Pilar Villalobos Campana; el Asesor 1, Wilfredo Rolando Silva Ruiz; y la secretaria general, Patricia Hilda Elizabeth Figueroa Valderrama, presentaron su renuncia a los cargos públicos de confianza y estas fueron aceptadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Los renunciantes iniciaron su labor en el ministerio luego que Daniel Urresti asumiera como titular del Interior en junio del 2014. Los cargos en la Jefatura del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección y la Secretaría General ya fueron ocupados, según se informó en resolución ministerial.

Como se recuerda, el mismo ministro José Pérez Guadalupe solicitó a todos los funcionarios que pongan sus cargos a disposición, incluido el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea.

Fuente: El Comercio.