Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ministerio del Interior denuncia al Movadef ante la Fiscalía por terrorismo
  • | 438 visitas

Ministerio del Interior denuncia al Movadef ante la Fiscalía por terrorismo

El ministro Wilfredo Pedraza ratificó que el gobierno no permitirá que este grupo se infiltre en la sociedad y en la política nacional.

pinteres Ministerio del Interior denuncia al Movadef ante la Fiscalía por terrorismo
  • Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. (Foto: Elcomercio.pe)

Piura. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el Ejecutivo ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según explicó, pertenecer al Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso, lo cual constituye delito de terrorismo según la legislación vigente.

“Estamos denunciando ante el Ministerio Público que Movadef es Sendero Luminoso y por tanto pertenecer a Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso y eso en nuestro país supone delito de pertenencia al terrorismo. Esperamos que nuestra denuncia sea admitida por el Ministerio Público e igual respuesta tener del Poder Judicial”, dijo en declaraciones reproducidas por RPP.

Al respecto, dijo que se está trabajando en las universidades y comunidades en donde se nota la presencia de estos grupos para cerrarles todas las puertas y no permitir que instauren violencia.

La fiscalía ha iniciado investigaciones contra los integrantes de este grupo y el fiscal de la Nación, José Peláez, no ha descartado que se lleven a cabo posibles detenciones en los próximos días.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS