Recientemente, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, sorprendió con sus declaraciones sobre el borrado de murales por parte de la Municipalidad de Lima.

“No es la Capilla Sixtina, es arte de la calle, marginal, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación”, dijo Álvarez Calderón.

PUEDES LEER: Murales: Increíble opinión de Diana Álvarez, ministra de Cultura

Sin embargo, su despacho emitió un comunicado donde aseguran que todas las expresiones artísticas desempeñan un rol fundamental.

“En relación a los recientes sucesos en Lima, el Ministerio de Cultura se reafirma en el principio ineludible de que las expresiones artísticas desempeñan un rol fundamental en la vida y el desarrollo del ser humano y de la sociedad”, indica la misiva.

“Desde épocas prehispánicas hasta nuestros días, el arte mural ha sido y continua siendo, un importante medio de expresión de nuestra identidad y cosmovisión”, agrega el Ministerio de Cultura, en referencia a los murales borrados.

En ese sentido, señala el comunicado, el Ministerio de Cultura viene impulsando diferentes iniciativas a nivel nacional para la promoción y acceso a la diversidad de expresiones artísticas, a través de acciones en el espacio público, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la cultura y el arte.