El Ministerio del Interior (Mininter) removió a quince efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional por el robo de combustible denunciado por un programa de televisión, e informó que denunciará ante el Ministerio Público a los responsables.

De acuerdo a la denuncia de Cuarto Poder, malos efectivos abastecen a diario los vehículos de la Dircote con gasolina pagada a través de vales entregados por la institución, pero luego trasladan el combustible a sus vehículos particulares.

Tras revelarse la denuncia, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que el titular del pliego, Walter Albán, dispuso medidas inmediatas para corregir este acto de corrupción policial y sancionar a los responsables.

Como primera medida, instruyó al director general de la Policía Nacional para que inicie una investigación cuyo objetivo sea establecer las responsabilidades a todo nivel en este caso.

Asimismo, remitió un oficio al fiscal de la Nación a fin de poner los hechos en conocimiento del Ministerio Público y solicitar formalmente el inicio de las investigaciones contra quienes resultan responsables.

El director general de la Policía Nacional, además, dispuso la remoción inmediata de quince efectivos que estarían implicados en el delito: Un comandante, un mayor y trece suboficiales.

Finalmente, el comunicado precisa que el lunes 24 de febrero, el Procurador Público del Ministerio del Interior formalizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y presentará los indicios de la comisión de este delito.

Fuente: Andina