El Ministerio de la Mujer trabaja con la* Asociación Civil Transparencia* para tener una lista de posibles candidatos que postulan a las elecciones municipales y regionales pese a estar denunciados por delitos de violencia familiar y sexual.

La titular de la Mujer, Carmen Omonte, resaltó que Transparencia ha hecho un gran trabajo al dar a conocer el listado de los aspirantes sentenciados por delito de narcotráfico y que, pese a ello, pretendían salir elegidos.

“Tanto el Jurado Nacional de Elecciones como los partidos políticos deben trabajar de la mano para presentar candidatos idóneos, así la población podrá elegir correctamente”, comentó la ministra.

Omonte dijo que en cualquier sufragio el poder está en manos de los votantes, pero que ellos podrán elegir a un candidato idóneo siempre y cuando tengan la información adecuada.

Aseguró que la lista de postulantes denunciados por no pasar pensión de alimentos o por violencia familiar está en fase final de elaboración, por lo que se entregará en las próximas semanas a las autoridades responsables.

Fuente: Andina