El Ministerio Público solicitará prisión preventiva por un período de 18 meses para Milagros Asián, esposa del detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Conforme a las investigaciones del Ministerio Público, Asián conocía de la existencia del local conocido como “la centralita”. Asimismo, habría participado de reuniones previas al allanamiento frustrado de este inmueble en el 2011.

La audiencia de prisión preventiva para Asián Barahona se ha fijado para el jueves 26 de junio a las 15:00 horas y estará a cargo del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

En tanto, para el 8 de julio a las 3 de la tarde, se realizará la audiencia de prisión preventiva para Jorge Chang Soto y los periodistas Danilo Meléndez y Felipe Bermúdez. Allí también se decidirá la suerte de Guiselle Saavedra, Ericka Boza, Antonio Boza y Darwin Espinal Adrián, este último sobrino del prófugo consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal.