Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García, reiteró su inocencia y resaltó que “nunca cobré un solo centavo por un indulto” a través de una carta enviada a un medio de comunicación.

“Mi vida y la de mi familia han cambiado. Nunca he cobrado un solo centavo por un indulto. Ello lo saben, los que fueron beneficiados”, dice la misiva publicada por RPP Noticias.

El exfuncionario aprista indicó que desde hace cuatro meses, tiempo que lleva preso, viene esperando que presenten las pruebas en su contra. Anotó que ha presentado testigos, pero la Fiscalía los ha programado para enero del 2014 a escasos días que culmine su detención preventiva.

“Quiero que el país sepa, que como funcionario actué con probidad, por formación de mis padres, de mi partido y por mantener en alto la confianza de quienes me designaron como presidente de la Comisión de Indultos”, indicó.

“Quiero que sepan que de corazón he perdonado a los que prepararán y ejecutarán esta maldad conmigo y contra mi familia”, mencionó.