Como se recuerda, De Habich se iba a presentar ante el Pleno del Congreso de la República este jueves 5 de noviembre, donde se iba a debatir una moción de censura en su contra por la huelga médica indefinida.

La funcionaria había considerado como “algo natural” que el pedido de censura en su contra planteado por un sector de la oposición tenga una “motivación política”, y recalcó que acataría lo que el Congreso de la República decida.

“El Congreso de la República es una instancia política y es natural que los congresistas tengan una motivación, efectivamente, en su rol de políticos”, expresó la entonces ministra.

Según la página web del Parlamento, la moción de censura fue firmada por 36 legisladores de ocho bancadas: Acción Popular-Frente Amplio, Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Fuerza Popular, Gana Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

Al respecto, diversos gremios del sector Salud habían expresado su apoyo a la censura a la saliente ministra. Su sucesor juramentaría en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno este miércoles a las 19:00 horas.