La ministra de Salud, Midori de Habich, instó al gremio médico, que se encuentra en huelga desde hace más de dos semanas, a actuar con “sensatez y responsabilidad” frente a la ciudadanía, luego de la propuesta de solución presentada por su sector.

En conferencia de prensa, tras reunirse con las bancadas parlamentarias, abogó para que al final del día la paralización médica sea levantada totalmente, tras alcanzarse “una solución que consideramos final”.

“Hubo disposición en la reunión (con el gremio médico) y se continuará el diálogo; reafirmo mi fe en los doctores peruanos que actuarán con sensatez y responsabilidad”, dijo, para luego agregar que espera que los médicos retornen a sus labores.

De Habich comentó que el Gobierno emprende una reforma integral en el sector Salud, pensando en el usuario, y “este camino continuará” gracias a la labor conjunta del Ejecutivo y el Congreso.

“Estamos propulsando una reforma de las remuneraciones, una nueva política remunerativa, en ese camino estamos, (…) para satisfacer las necesidades del usuario y al personal (médico) de todo tipo”, refirió.

En otro momento, expresó su extrañeza ante la ausencia del principal dirigente que promueve la huelga, no estuvo en la mesa de negociación, pero hizo un llamado a los médicos para trabajar “codo a codo” en una reforma que se abre como “una oportunidad histórica en el país”.

Fuente: Andina