El desaforado congresista Michael Urtecho suplicó a las autoridades judiciales que no encarcelen a su esposa, Claudia Gonzáles Valdivia.

A través de un video publicado en su cuenta de YouTube, el exparlamentario señaló que a pesar de haber cumplido con el pago de los 800 mil soles para evitar que envíen a la cárcel a su esposa, las autoridades persisten en encarcelarla.

“Me dejan en un estado de indefensión enorme. Si me quitan a ella ya no me puedo defender. Ella es quien me asiste y me la quieren quitar. ¿Quién me ayuda a la defensa? Mi esposa. Ella va a todas partes, va a la Fiscalía, al Poder Judicial, yo ni siquiera puedo escribir en la computadora. Me dejan en un estado de indefensión enorme. Si me quitan a ella ya no me puedo defender”, dijo en el video.

“Quiero suplicar, rogar. Se cumplió con la caución. Si se va mi esposa, yo no tendré cómo defenderme y mi vida sí estará en peligro”, agregó.

En ese sentido, suplicó a la Corte Suprema de Justicia que le apoye en este caso. “Pido al fiscal de la Nación ya basta de medidas coercitivas, nos tratan como si fuéramos los peores delincuentes”, enfatizó.

También pidió ayuda a todos los organismos internacionales de derechos humanos del mundo.

“Yo me siento desprotegido, he aguantado hasta donde he podido aguantar, pero esto ya me parece que es demasiado”, puntualizó.