Está enfermo. El congresista Michael Urtecho no asistirá a la sesión plenaria que debatirá y votará el informe de la Comisión de Ética que recomienda su suspensión por 120 días, así como una denuncia constitucional en su contra.

Urtecho envió una carta al titular del Parlamento, Fredy Otárola, donde señala que su salud “se encuentra severamente deteriorada” y admite haberse apoderado de parte del sueldo de sus ex trabajadores. No obstante, insiste en que se trató de “contribuciones”.

“Quisiera pedir perdón al Congreso, a los congresistas, a mi partido, a mis colegas de bancada y a todo el país”, asevera en el documento. Además, indica su “pleno arrepentimiento” por “su mala conducta”.

Urtecho también reitera su rechazo a otras imputaciones en su contra como el presunto mal uso de donaciones, irregularidades en la construcción de un edificio de su propiedad y haber solicitado reembolsos por servicios ofrecidos por empresas fantasmas. También indica que se somete a todas las investigaciones.