Siguiente Anterior

Mendoza plantea eliminar requisito de firmas para inscribir partido

Mendoza plantea eliminar requisito de firmas para inscribir partido
Verónika Mendoza calificó de abuso la actual normatividad respecto a la inscripción de nuevas agrupaciones políticas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó eliminar el requisito de presentar 750 mil firmas de adherentes para inscribir un partido político a efectos de garantizar una política transparente y sin corrupción.

Según la excandidata presidencial, el debate sobre la reforma política es una gran oportunidad, para empezar como país con una renovación integral.

“No queremos más partidos cascarones que solamente se activen en campaña para vender votos al mejor postor. Deseamos grupos vivos, que escuchen a la gente. Por eso planteamos eliminar la exigencia de presentar 750 mil firmas”, manifestó.

Mendoza calificó de abuso la actual normatividad respecto a la inscripción de nuevas agrupaciones políticas e indicó que si se mantiene, las próximas elecciones “serían totalmente antidemocráticas”.

“Los partidos que hoy tienen registro legal quieren bloquear a las alternativas de cambio. Es injusto que ellos se hayan inscrito con un poquito más de 100 mil firmas y a nosotros nos exijan cerca de 750 mil. Eso es un bloqueo electoral y no es democrático”, apuntó.

La lideresa de Nuevo Perú ofreció una conferencia de prensa para explicar la posición de esta agrupación política frente a la reforma electoral que se discute en el Congreso de la República.

Propuso que la norma considere mecanismos para que exista una democracia real en los partidos políticos mediante comicios internos para elegir a sus candidatos

“Tenemos que asegurarnos que los partidos tengan vida efectiva. Para ello deben tener la obligación de convocar a elecciones internas para elegir a sus dirigentes y candidatos. Esto debe ser un requisito obligatorio y además debe ser organizadas sí o sí por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para garantizar transparencia y evitar fraude”, culminó.

Nuevo Perú se encuentra en un proceso de recolección de firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y participar en las elecciones.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Corea del Norte publica video donde simula ataque nuclear a USA

Corea del Norte sigue provocando a USA. (Video: RT)

Últimos videos

Perú ganó a Argentina y es semifinalista de Copa Panamericana

Las Malvinas: revelan video grabado por trabajadores atrapados

Las Malvinas: contaminación de aire por incendio duraría...

Game of Thrones: ¿nuevo tráiler de la temporada 7 confirma esta teoría sobre el Perro?

5 beneficios de no usar maquillaje a diario

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada