Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Megacomisión cita a Hernán Garrido Lecca y Nidia Vílchez para primera semana de octubre

Megacomisión cita a Hernán Garrido Lecca y Nidia Vílchez para primera semana de octubre

Megacomisión cita a Hernán Garrido Lecca y Nidia Vílchez para primera semana de octubre
  • Garrido Lecca tendrá que ir a citación de megacomisión. (Foto: Correo)
  • | 49 visitas

El congresista Sergio Tejada agregó que faltaría también invitar a los expresidentes del directorio de Sedapal y Agua para Todos.

Lima. Los exministros de Vivienda, Nidia Vílchez, Hernán Garrido Lecca y Juan Sarmiento deberán presentarse la primera semana de noviembre ante la megacomisión que investiga la gestión del gobierno aprista, manifestó su presidente Sergio Tejada.

“Ya tenemos una fecha prevista, todavía no se les ha cursado la citación, lo que hemos hecho es identificar en las obras puntuales que estamos investigando y quién estaba a cargo del ministerio. Hemos detectado que sería importante tener a tres exministros a Garrido Lecca, Nidia Vílchez y a Sarmiento”, indicó a Ideeleradio.

“(¿Van a ir los ministros por separado?) Sí, tenemos un cronograma hasta noviembre bien claro de todas las invitaciones y si no me equivoco, eso está programado para la primera semana de octubre”, agregó.

El legislador explicó, en ese sentido, que a los exministros se los invita al final de los interrogatorios porque se empieza por los funcionarios de menor rango. Agregó que faltaría también invitar a los expresidentes del directorio de Sedapal y Agua para Todos.

“A ellos se les invita al final, empezamos nosotros al igual que los colegios emblemáticos, primero por los funcionarios de menor rango y vamos subiendo, nos falta invitar a los expresidentes de directorio de Sedapal, a los exjefes de Agua para Todos, que estuvieron en el momento de las obras que estamos investigando y después se pasarán a los exministros”, aseveró.

relacionadas
  1. Informe de Megacomisión sobre BTR y Agua para todos listo en noviembre

    Informe de Megacomisión sobre BTR y Agua para todos listo en noviembre

    “Vamos a seguir citando, falta bastante en el tema de Agua para todos y Sedapal, estamos recién arrancando”, dijo el congresista Sergio Tejada.

  2. Sergio Tejada: Alan García no debe ningunear trabajo de megacomisión

    Sergio Tejada: Alan García no debe ningunear trabajo de megacomisión

    “Lo mejor no es ningunear, sino decir que se está a disposición de las investigaciones”, dijo el congresista titular de ese grupo de trabajo.

  3. Hernán Garrido Lecca negó haber desviado S/.800 millones de Sedapal

    Hernán Garrido Lecca negó haber desviado S/.800 millones de Sedapal

    “Es absolutamente falso”, sostuvo Garrido Lecca pues “es imposible tomar plata del pliego presupuestal” sin antes pedir una transferencia al Congreso.

  4. Sedapal ratifica a megacomisión que hubo irregularidades en concursos públicos

    Sedapal ratifica a megacomisión que hubo irregularidades en concursos públicos

    “Lo que sí han ratificado estos funcionarios, es que ha habido irregularidades en algunos concursos públicos por más de 500 millones de soles”, dijo el congresista Yonhy Lescano.

  5. Estado perdería S/. 38 millones por caso de colegios emblemáticos

    Estado perdería S/. 38 millones por caso de colegios emblemáticos

    Según informe de la megacomisión, existen 24 demandas arbitrales iniciadas por los consorcios que fueron beneficiados por el Decreto de Urgencia 004- 2009.

  6. Denuncian a congresista Yonhy Lescano por asociación ilícita

    Denuncian a congresista Yonhy Lescano por asociación ilícita

    Según la acusación, suscrita por Giuliano Bacigalupo Padilla, Lescano la habría despojado de un inmueble en complicidad con jueces y funcionarios de Puno.

VER COMENTARIOS