La Megacomisión del Congreso aclaró a la Defensoría del Pueblo que no se ha vulnerado los derechos fundamentales del expresidente Alan García ni el debido proceso, durante sus presentaciones ante este grupo parlamentario, aseguró el congresista Sergio Tejada.

Informó que el viernes último su despacho remitió a la Defensoría del Pueblo una comunicación en respuesta a la queja que presentó García, quien sostiene que las investigaciones parlamentarias sobre supuestas irregularidades en su segundo mandato (2006-2011) afectan sus derechos elementales.

Según el congresista, en la comunicación se informa que las dos ocasiones en las que García fue citado por la Megacomisión se realizaron dentro de las facultades y el plazo vigente del grupo investigador, otorgadas por el pleno del Congreso.

Asimismo, indicó que las indagaciones no vulneraron el debido proceso para el exmandatario, porque fue plenamente informado de los temas que fueron tratados y se proporcionó el espacio necesario para que asuma su defensa.

“Ha ido acompañado de su abogado y de un asistente como es su derecho, estuvo bien documentado y ha respondido todos los puntos que se le han planteado, no veo por qué lado se ha podido vulnerar su derecho”, observó.

Fuente: Andina