Máximo San Román, excandidato a la primera vicepresidencia por el partido Alianza por el Gran Cambio, reveló que el presidente Ollanta Humala le pidió que fuese su primer vicepresidente, pero se negó a serlo.

En declaraciones a ‘Perú21’, contó que lo que menos deseaba era que Keiko Fujimori y Ollanta Humala llegaran a la segunda vuelta electoral y justificó su apoyo a la hija del expresidente Alberto Fujimori. “Soy amigo de Isaac, conozco a Ulises, a Antauro, a Ollanta, a Nadine… y, porque los conozco, confiaba más en Keiko”, dijo.

“Ollanta me pidió que fuese su primer vicepresidente, que fuese su candidato al Gobierno Regional del Cusco, y me negué porque si acepto a un líder tengo que admirarlo, este tiene que garantizarme sus conocimientos”, reveló.

Agregó que “Ollanta no aparecía como líder”. “Eso y su acercamiento con Chávez lo convertían en un peligro. Afortunadamente, Favre fue su asesor y le lavó la cabeza”, puntualizó.

En cuanto a la labor que realiza Humala como mandatario, opinó que este “lo está haciendo mejor de lo que imaginaba”, pero que “lamentablemente, él sembró los conflictos sociales que hoy nos afectan”.