Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Mauricio Mulder llama "jauría" a los nacionalistas y se suspende la sesión (VIDEO)

Mauricio Mulder llama "jauría" a los nacionalistas y se suspende la sesión (VIDEO)

  • Mulder provocó suspensión de la sesión plenaria. (Foto: Perú.21)
  • Jueves 04 de abril del 2013 - 11:52 | 1129 visitas

El aprista generó un incidente en el Congreso y se negó a retirar la palabra “jauría” contra la bancada oficialista. De inmediato, se suspendió la sesión.

Lima. Un nuevo incidente se registró en la sesión plenaria del Congreso de la República, luego que el legislador Mauricio Mulder se refiriera como actitud de “jauría” a la bancada de Gana Perú.

Fue luego que la parlamentaria Julia Teves señalara que el presidente Ollanta Humala es un ejemplo de fidelidad, a diferencia de su antecesor, Alan García.

Mulder pidió la palabra y consideró “deplorable” que una “jauría de gente” entre en temas personales. “Que tiren la primera piedra aquellos que son impolutos y no tienen nada que responder en temas familiares”, expresó.

De inmediato Teves le exigió que retirara el calificativo. “Que retire la palabra ‘jauría’. Si él se considera perro es su problema”, indicó.

Al tomar la palabra, Mulder Bedoya reiteró que no retiraría el calificativo. Tras leerse el reglamento del Congreso, su presidente, Víctor Isla, levantó la sesión.

Luego de varios minutos, Teves se disculpó con Mulder por llamarlo “perro”, tras lo cual se dio por terminado el incidente y se reanudó la sesión.

relacionadas
  1. Carlos Raffo: Kenji Fujimori es un embrión en política y está aprendiendo (VIDEO)

    Carlos Raffo: Kenji Fujimori es un embrión en política y está aprendiendo (VIDEO)

    Asimismo, el excongresista puntualizó que Keiko Fujimori y Kenji Fujimori no están enfrentados. “El problema es en sus entornos”. ¿Qué opinas?

  2. Policía se encadena en la puerta del Congreso porque lo pasarán al retiro (VIDEO)

    Policía se encadena en la puerta del Congreso porque lo pasarán al retiro (VIDEO)

    El suboficial PNP Miguel Guevara no encontró mejor idea que encadenarse en la puerta del Parlamento, pues pasará al retiro por una enfermedad mental.

  3. Mauricio Mulder confía que la ciudadanía optará por revocatoria de Susana Villarán

    Mauricio Mulder confía que la ciudadanía optará por revocatoria de Susana Villarán

    Dijo que en la revocatoria no se elegirá a nadie, sino que se calificará la gestión edil, y negó que una eventual salida vaya a generar caos en Lima.

  4. Wilfredo Pedraza: APRA y Fujimorismo no retirarán firmas para moción de censura

    Wilfredo Pedraza: APRA y Fujimorismo no retirarán firmas para moción de censura

    Los parlamentarios de ambas bancadas indican que la renuncia del Raúl Salazar a la dirección de la Policía no cambia el panorama pues el error es del Gobierno.

VER COMENTARIOS