El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la renuncia de Humberto Lay a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso, tras denunciar que se había ‘blindado’ a la legisladora de Gana Perú Cenaida Uribe en el caso “Punto Visual”, es “rasgarse las vestiduras” debido a que él habría participado en casos similares anteriormente.

Explicó que Lay presentó a este grupo de trabajo un informe “vergonzoso en el que blindaba al congresista Reynaga”, por lo que los miembros de la Comisión cuestionaron el documento y posteriormente en una revista periodística se reveló que el asesor de Lay había trabajado para Reynaga también.

Mulder añadió que “hace tres semanas al congresista Tejada el congresista Lay lo blindó y supo a votación en una sesión en la que solo habían ocho miembros. Los miembros del fujimorismo no estuvieron presentes y se votó blindando al congresista Tejada”.

“Así que no me venga el congresista Lay ahora a rasgarse las vestiduras, a decir que ‘yo no iba a aceptar un blindaje más’ cuando él mismo proponía los blindajes”, declaró.

Canal N