“En su momento, probablemente a último minuto, eso ya se verá según la estrategia política, pero Alan García va a ser el candidato y ya estamos en campaña”, expresó Mulder al diario ‘Perú.21’.

Refirió que la recuperación política del partido de la estrella la enarbolarán con García Pérez como figura y remarcó que el líder aprista “tiene todos los atributos para ganar”. También dijo que el APRA siempre está en campaña.

“Por supuesto, nosotros estamos en campaña. Siempre dicen que los apristas están en campaña. Sí señor, nunca un partido político serio debe dejar de estar en campaña”, dijo el legislador, quien se mostró confiado en vencer el antiaprismo el 2016, tal como se hizo en el 2006 frente a Ollanta Humala.

Asimismo, señaló que difícilmente Enrique Cornejo será parte de la plancha presidencial porque no cumple con los dos requisitos fundamentales: cuota femenina y provinciana, aunque espera que postule nuevamente a la alcaldía de Lima en el 2018.

“El gobierno del 2006 al 2011 fue el mejor gobierno de la historia del Perú, y yo no me canso de retar a cualquiera que me demuestre lo contrario. El Perú tenía 70% de pobres y, por primera vez, se logró que la gran mayoría sea de clase media y se redujo la pobreza al 30%. Se necesita una persona como Alan García para que empuje al país para adelante”, finalizó.