El tratado de extradición vigente entre Perú y Bolivia, facilitará que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país declare procedente el pedido para ampliar el proceso contra Martín Belaunde por presunto lavado de activos, señaló hoy el procurador anticorrupción, Joel Segura.

Explicó que el mencionado convenio estipula la cooperación fluida y no representa un obstáculo como puede ocurrir con otros países.

“Esto es una línea casi formal. El tratado de Perú con Bolivia, ayuda bastante. Hay una línea de principio de cooperación bastante fluida y abierta, por eso estamos tranquilos y seguros de que esto no va tener obstáculo alguno (…)”, declaró en RPP.

PUEDES LEER: Martín Belaunde: Aprueban pedir a Bolivia ampliar su extradición

Refirió que están bien avanzadas las investigaciones sobre la presunta relación del mencionado empresario y delito de lavado de activos.

Asimismo, comentó que aún no se pedido la ampliación de extradición de Belaunde Lossio por el caso de la empresa Antalsis porque todo está en fase de investigación preliminar.

“Para ello el fiscal tiene que fijar el objeto de la investigación, incluir a determinadas personas, y seguir toda una línea de trabajo. Preliminarmente hay avances, pero todavía no se puede hacer un pedido a ese nivel”, aseveró.

Fuente: Andina