Según “Hildebrandt en sus trece”, en la noche del jueves 21 de mayo, tres días antes de huir, Martín Belaunde Lossio se comunicó telefónicamente con dicho medio y le dijo: “Quiero contar lo de Venezuela”.

La llamada, que no entró en detalles, estuvo acompañada de un reporte telefónico del celular de la empresa Claro con el número 992767328, con cincuenta llamadas a Venezuela, Nicaragua y Ecuador, realizadas entre julio y agosto del 2007.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia de MBL: Qué bueno que ya esté acá para dar la cara

“El teléfono era de Nadine Heredia. Yo se lo pagaba”, dijo Belaunde Lossio. Y añadió: “Tengo más documentos”. Las llamadas fueron realizadas al teléfono del empresario venezolano chavista Julio Augusto López Enríquez, empleador de Heredia Alarcón por consultas periodísticas.

Como se recuerda, el empresario venezolano le pagó 100 mil dólares a la primera dama para que escribiera, según el contrato, “críticamente sobre los hechos más relevantes del acontecer diario del Perú” en “The Daily Journal” y Canal de Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: Yo no di venia a MBL para contratar con el Estado

En el reporte alcanzado por Belaunde Lossio aparecen un total de siete llamadas al número de López, 00584142912787. La más larga duró 13 minutos y se dio el 6 de agosto de 2007.