La congresista Marisol Pérez Tello, de la bancada PPP – APP, fue elegida este martes 09 presidenta de la comisión parlamentaria que investigará las actividades del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

La elección de Pérez Tello fue aprobada por unanimidad, luego de instalarse el mencionado grupo de trabajo.

Asimismo, se acordó que el vicepresidente de este grupo de trabajo será el congresista Marco Tulio Falconí (Unión Regional), y el secretario, Segundo Tapia (Fuerza Popular).

En su primera intervención, Pérez Tello convocó a una nueva sesión este viernes para presentar el plan de trabajo de la comisión parlamentaria.

Los siete integrantes de la comisión, además de Marisol Pérez Tello, son Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Marco Tulio Falconí (Unión Regional), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Luis Llatas (Gana Perú), Yohny Lescano (Acción Popular) y Rennán Espinoza (Perú Posible).

La comisión tiene el encargo de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción que involucrarían a Belaunde en los procesos de concesión y ejecución de obras públicas en algunos gobiernos regionales a favor de empresas privadas.

De acuerdo a las denuncias formuladas al respecto, Belaunde habría aprovechado supuestos contactos en el Ejecutivo para favorecer a empresas particulares con la adjudicación de proyectos.

Durante la sesión, el congresista Mauricio Mulder propuso invitar a la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, para que brinde información relacionada al tema, con el objetivo de delimitar las acciones de ese grupo de trabajo.