El congresista de Perú Posible, Yehude Simon, renunció este martes a formar parte de la comisión del Congreso que investigará el accionar de Martín Belaunde Lossio, por la reacción contraria de un sector de la oposición que cuestión su imparcialidad para presidir este grupo de trabajo.

“Doy un paso al costado y me retiro como candidato a presidente o como miembro de la comisión Belaunde Lossio. Dejo el terreno libre para que no haya ninguna justificación de que se quiere obstruir una investigación que el país exige”, precisó.

El parlamentario, que fue propuesto por Perú Posible para presidir el grupo de trabajo, lamentó las críticas de los congresistas apristas, quienes, según dijo, durante el gobierno de Alan García lo convocaron para darle un ministerio.

“Lamento que este ‘bullying’ contra la bancada de Perú Posible y mi persona venga de una fuerza política que durante el gobierno del presidente García me llamaron muchas veces mientras yo era presidente regional de Lambayeque para ofrecerme ministerios, no acepté porque no tengo ansias de poder ni de estar con quien gobierna”, comentó.

Fuente: Andina