El empresario Martín Belaunde Lossio realizó varias visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con diversas personalidades. Sin embargo, existen dudas acerca de que si tuvo alguna reunión de alto nivel con el presidente Ollanta Humala, informó ‘Cuarto Poder’.

En la relación de visitas de Belaunde Lossio a Palacio destacan cuatro fechas: El 17 de diciembre del 2011, visita a su expareja Roxana Altuna, quien se desempeñaba entonces como asesora de la primera dama Nadine Heredia.

PUEDES LEER: Martín Belaunde: Apelan en Bolivia rechazo a pedido de refugio

Dos días después, el 19 de diciembre, el empresario aparece visitando al entonces asesor presidencial en seguridad Adrián Villafuerte. El 15 de enero del 2013, visita a Ronald Valientos Deza. En esos meses, también visita a Hermógenes Pérez Mego, primo político de la pareja presidencial y encargado de la seguridad del despacho.

Hilbert Galindo fue gobernador de Madre de Dios entre octubre del 2011 y diciembre del 2012 y adquirió notoriedad luego que se conociera que ya en esos años había enviado sendos oficios a la Presidencia del Consejo de Ministros informando de las andanzas de Martín Belaunde Lossio en esa región.

TE PUEDE INTERESAR: Elvis Suárez es el nuevo fiscal en el caso La Centralita

Recientemente, Galindo rindió su manifestación en calidad de testigo, ante la Fiscalía encabezada por el fiscal Elmer Shirley, a cargo de esta investigación. Entre lo que dijo, hay un hecho que sorprende.

Él sostiene que el 19 de diciembre del 2011, es decir, el día en que Belaunde Lossio visita supuestamente a Adrián Villafuerte, quien llegó a Palacio invitado por el mandatario, para una reunión de trabajo con el entonces presidente de la región de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor. Galindo sostiene que quien les acompañó fue Belaunde Lossio.

Según Galindo, el empresario habría hecho de mediador entre las autoridades de Madre de Dios y el presidente Ollanta Humala.

Belaunde Lossio, ese 19 de diciembre del 2011, estuvo en Palacio de Gobierno. ¿Se reunió con Villafuerte o tuvo una reunión de mucho más alto nivel?