Martín Belaunde Lossio llegó esposado y bajó rápidamente del avión que lo trajo desde Juliaca, luego de ser examinado por dos médicos legistas. Posteriormente, fue trasladado a una camioneta que lo llevó a la Sala Penal Nacional.

Belaunde Lossio debe responder en el Perú por seis delitos. El Poder Judicial lo procesa por el caso La Centralita por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio ya se encuentra en Lima luego de su captura

Mientras tanto, el Ministerio Público lo investiga por el caso Antalsis, por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y colusión.

Los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir fueron autorizados por Bolivia para la extradición del empresario peruano que este viernes fue entregado a las autoridades peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia: Yo no di venia a MBL para contratar con el Estado

Por este caso el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio, que se encuentra procesado junto al exgobernador regional de Áncash César Álvarez, preso en el penal Piedras Gordas de Ancón.