Desde su encierro en Bolivia, el exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala, negó enfáticamente que esté planeando una fuga de Bolivia a un tercer país, esto luego que la Conare le negara su pedido de refugió.

“Cuando yo llegué a Bolivia yo me sometí a las leyes y presenté mi pedido de refugio, quiero decir que respeto mucho la decisión de la Conare, pero debo negar que vaya a buscar un tercer país de refugio”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Los maté a todos, micrófono encendido delata a asesino en serie

En declaraciones a RPP, Martín Belaunde Lossio indicó está siendo acusado de cosas inexistentes y que no regresa al Perú porque no tiene la garantía de un juicio adecuado.

“A mí me están acusando de algo que solo está en la imaginación del fiscal. Me acusan de cosas inexistentes”, indicó, agregando que mientras no reciba un juicio justo no regresará al Perú.

“Yo en Perú no podría recibir un juicio justo, he sido sentenciado por varios medios, fiscales y políticos”, sentenció.

Confesó que durante todo este tiempo ha caído en cuadros de depresión y estrés. “He sido un hombre vapuleado en varios documentales de televisión. Estoy alejado de mi familia y mis hijos. Eso es duro. Se ha cometido un gran abuso conmigo y espero que en algún momento se sepa la verdad”, argumentó.