Según el diario de La Paz, Martín Belaunde Lossio, examigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia intentó contactarse con el abogado brasileño Fernando Tiburcio, quien defiende a prófugos que tratan de llegar a Brasil, para tratar de obtener refugio en ese país.

“Cuando llegue a Brasil lo contactaré”, fue lo que le dijo Belaunde Lossio al letrado en una conversación que duró aproximadamente ocho minutos, según precisó “La Razón” de La Paz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: ¿Quién lo delató por detención en Bolivia?

Se espera que en las próximas horas arribe al departamento de Beni el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las acciones eran coordinadas en el sector hace tres días, aproximadamente, barriendo cada cuadrante para encontrarlo.

Se sabe que en las próximas horas Belaunde Lossio será presentado en La Paz, para luego, inmediatamente, ser trasladado a frontera y cumplir con su extradición. La justicia boliviana procesa a todos los involucrados en su fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio habría querido fugar a Brasil, revelan

El Gobierno del Perú había ofrecido una recompensa de 200 mil dólares por información que llevase a la captura de Belaunde Lossio, investigado por participar en presuntas irregularidades con algunos gobiernos regionales.