El prófugo Martín Belaunde Lossio reapareció en Santa Cruz en Bolivia y no en La Paz como todos creían y solo se limitó a leer un comunicado asegurando que no cometió ningún delito y evitó responder preguntas de la prensa. Sin embargo, continúa una interrogante flotando en el aire: ¿Por dónde escapó el empresario?

Según informa el Utero.pe, el exgobernador de Madre de Dios y también periodista, Gilbert Galindo, cuenta que Belaunde Lossio estuvo con protección policial en Puerto Maldonado y encima acompañado con otro prófugo: Luis Aguirre, el expresidente regional de ese departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio dice desde Bolivia: Confío en la justicia

El periodista Daniel Yovera ha investigado el caso y señala que uno de los informantes de Galindo también dijo que Belaunde se habría dirigido a Bolivia por la zona llamada Puerto Pardo, y tomado la ruta del río Madre de Dios hacia Bolivia.

Según la investigación, Belaunde Lossio, además de Luis Aguirre, estuvo con Joaquín Medina Carhuajulca, quien también estuvo prófugo pero fue apresado el 31 de diciembre por llevar 7,500 dólares de una coima. Está bajo arresto y debería ser interrogado sobre este caso.

Fuente: Utero.pe.