El domicilio y teléfono celular del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio están plenamente identificados por el Gobierno de Bolivia, dijo este jueves el embajador de ese país en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, tras precisar que no se divulga esa información por el derecho de confidencialidad que asiste a los solicitantes de refugio.

“En efecto, se sabe específicamente en qué lugar está, tiene una dirección específica, un celular de contacto. He visto especulaciones de que está viviendo en un palacio en la zona sur de Bolivia, yo le puedo asegurar que no está ahí”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolivia: Vicepresidente se niega a hablar de paradero de Belaunde

Asimismo, dijo que el empresario Martín Belaunde no se presentó ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) en la ciudad de La Paz, el lunes último, porque no había sido citado ese día.

Refirió que Belaunde Lossio solicitó refugio a la Conare el pasado 16 de diciembre y, por lo tanto, “está plenamente identificado y con un procedimiento de contacto”.

Por esa razón, además, este proceso se desarrolla en un marco de confidencialidad porque los solicitantes de refugio “no pueden ser expuestos”.

Fuente: Andina