El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, detalló que Martín Belaunde Lossio fue encontrado “en perfectas condiciones de salud”, sin ningún rasguño, lo que desmiente su teoría de un secuestro en la vivienda donde cumplía arresto domiciliario en La Paz.

Al prófugo empresario se lo halló en la población de Magdalena, provincia Itenez del departamento de Beni, al norte de Bolivia y cerca de la frontera con Brasil, a donde pretendía llegar para obtener asilo político.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio pidió ayuda en Brasil para sus familiares

Cerca de las 16:00 horas de Bolivia los agentes irrumpieron en un domicilio cercano al mercado del poblado, luego de un trabajo de tres días en los que se buscó cerrar las áreas de conexión fronteriza, a cinco días de su fuga de un domicilio de la ciudad de La Paz.

“Se fue desarrollando un acercamiento perimetral con un conjunto de acciones que se han desarrollado desde hace varios días (…) El presidente Evo Morales ha instruido que se proceda de manera inmediata a su aprehensión, una vez se identificó su guarida”, explicó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR: Belaunde Lossio será trasladado este viernes 29 a Perú, confirman

Belaunde Lossio fue hallado por la Policía escondido debajo de una cama en una casa ubicada en la calle 6 de Agosto, frente al Mercado Central de esa localidad, según información preliminar que maneja el ministerio.

Desde Beni, Belaunde Lossio fue trasladado por vía terrestre a Trinidad, capital de esa región del país, desde donde abordará un avión para su arribo y posterior reclusión en La Paz. Se aprestaba a cruzar la frontera y escapar a Brasil.