Tras ser recapturado en la localidad boliviana de Magdalena, fronterizo con Brasil, Martín Belaunde Lossio fue entregado por Bolivia al Perú este viernes en calidad de extraditado. En Lima deberá responder a la justicia por diversos delitos.

Belaunde Lossio llegó esposado y bajó rápidamente del avión que lo trajo desde Juliaca, luego de ser examinado por dos médicos legistas. Posteriormente, fue trasladado a una camioneta que lo llevó a la Sala Penal Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Primeras imágenes de su llegada al Perú

Una prisión preventiva por un periodo de 18 meses cumplirá en Lima Belaunde Lossio, tras concretarse su entrega en calidad de extraditado desde Bolivia. Será recluido en el penal Piedras Gordas II de Ancón.

Al empresario se le procesa por haber recibido recursos públicos del Gobierno Regional de Áncash para La Centralita, desde la cual se realizaban campañas contra los opositores del expresidente regional César Álvarez, y se habría pagado a periodistas.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde Lossio ya se encuentra en Lima luego de su captura

Belaunde Lossio era propietario de Ilios Producciones, productora que recibió, según las indagaciones, recursos del Proyecto Especial Chinecas. Se encuentra procesado en este caso junto con César Álvarez y otros integrantes de la red de corrupción en la región Áncash.

Fuente: Agencia Andina