actualmente se encuentra en una clínica del distrito de Miraflores desde el 18 de abril de este año, debido a que presentaba varias dolencias como hipertensión arterial, angina de pecho y síndrome ansioso depresivo.

El empresario, procesado por el caso Antalsis, debía cumplir una prisión preventiva en la cárcel de Piedras Gordas. Sin embargo, ya lleva seis meses fuera del centro penitenciario, debido a su permanencia en el nosocomio.

De acuerdo a Cuarto Poder, a comienzos de junio se le detectó una hernia discal en la quinta vértebra lumbar, entonces los médicos recomendaron una cirugía para extirpar el tumor. Tras una serie de retrasos, la operación se realizó el 16 de julio, dos días después de la audiencia en la que se prorrogó su detención por 18 meses más.

Sin embargo, tras esa operación, Belaunde Lossio recayó, por lo que tuvo que ser operado de nuevo, debido a que le volvió a aparecer otra hernia en el mismo lugar de la operación, según informes médicos.

Para el 15 de setiembre de este año, una junta médica con doctores del INPE determinó que el estado de salud del exasesor no permitía que fuera dado de alta. Ahora, los médicos aseguran que puede ser intervenido una vez más por el mismo problema y estar al menos un año en la clínica.

Su situación reviste importancia, ya que esta semana la Fiscalía que investiga el caso Antalsis formalizó acusación en contra de él y más de 50 personas, entre las que figuran empresarios, presidentes regionales, funcionarios públicos, entre otras.

te puede interesar