El Gobierno del Perú le pidió a Bolivia que el prófugo empresario Martín Belaunde sea expulsado de ese país, informaron fuentes al diario El Comercio.

El cuestionado empresario ingresó al país boliviano el pasado 01 de diciembre. Belaunde Lossio tiene una orden de prisión preventiva por el denominado caso La Centralita. En ese país, solicitó refugió ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), argumentando que es un perseguido político.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala sobre caso Martín Belaunde: Lo primero es traerlo

Asimismo, se conoció que el Perú también ha pedido a la justicia boliviana que ordene la detención preventiva de Belaunde Lossio, quien se desempeño como jefe de campaña de Ollanta Humala en las elecciones rumbo a la presidencia en el 2006.

En la víspera el presidente Ollanta Humala manifestó que lo mejor es traer el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio para que sea juzgado por la ley sin ningún tipo de favor ni beneficio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores viene prestando su colaboración para lograr la captura del cuestionado empresario. Así lo informó a través de un comunicado que difundió en Twitter.