La presidenta de la comisión que investiga las actividades de Martín Belaunde Lossio culminará la etapa indagatoria en mayo y hasta antes de terminar ese mes espera convocar unas 25 personas que deben brindar su testimonio, indicó su presidenta, Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

Precisó que algunas de estas personas han solicitado que se reprograme su asistencia a la comisión hasta por segunda vez.

“El 24 de mayo concluirá la etapa de indagación, esperamos terminar con todo en el plazo dado por el Congreso, antes de que acabe esta legislatura”, explicó Pérez Tello al culminar la sesión de este viernes, en la cual fueron convocadas nueve personas, entre ellas parlamentarios como Víctor Ysla y Juan Carlos Eguren.

PUEDES LEER: Nadine Heredia no fue citada por comisión Martín Belaunde

Pérez Tello indicó que se publicará en los diarios la relación de las personas que deberán asistir a la comisión y de no hacerlo serán conducidas de grado o fuerza.

“La lógica es que todos los mencionados tienen el derecho de venir y esclarecer su relación en este caso (…), el tema no es la corrupción, sino conocer las actividades de Belaunde Lossio y de otras personas con las altas esferas del poder”, sostuvo.

“Todos serán invitados para ayudar a esclarecer los hechos, pero la primera persona en enterarse será la invitada”, refirió, al ser consultada si entre las personas por convocar estará la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Fuente: Andina