El gobierno del presidente Ollanta Humala ofreció una recompensa a Bolivia, luego de que este país vecino lograra la captura de Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, la cifra de US$ 200 mil, que se ofrecía como recompensa, no fue aceptada por el gobierno del mandatario Evo Morales.

Así lo informó al diario Perú 21 Diego Jiménez, viceministro de Justicia de Bolivia. Explicó que era obligación del gobierno boliviano detener al ex asesor de la campaña presidencial de Humala Tasso durante el 2006.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Belaunde: Comisión le entrevistará en sesión reservada el lunes

“Fue un trabajo en equipo del Estado boliviano, basado en sus funciones. Por ello, no hay necesidad de recibir alguna recompensa. Belaunde tenía toda una estrategia para fugar del país”, señaló el alto funcionario boliviano.

La comisión del Congreso que investiga el accionar de Martín Belaunde Lossio entrevistará al empresario en sesión reservada el próximo lunes 8 a las 10:15 horas en el penal de Piedras Gordas de Ancón, donde este cumple detención preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: Belaunde no tendrá contacto con implicados en caso “La Centralita”

Marisol Pérez Tello, titular de dicho grupo de trabajo, explicó que con ello se espera concluir con la etapa indagatoria de la investigación, y dos días después realizarán una sesión para unificar criterios y determinar qué invitados pasarán a calidad de investigados.