La vicepresidenta Marisol Espinoza, pidió tener confianza en la solidez de la demanda marítima presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y tomar con calma y prudencia las declaraciones de autoridades chilenas.

“Hay que confiar en la solidez de la justicia y en la solidez de la demanda peruana presentada en los tribunales. Creo que se actuará de acuerdo a la justicia y a lo que corresponde. Hay que dejar que los tribunales avancen y nosotros preocuparnos en los problemas que tiene el país”, afirmó.

La también congresista de Gana Perú mencionó que el embajador Allan Wagner, jefe del equipo jurídico peruano en La Haya, le aseguró, en una reunión que sostuvieron en Bélgica, que los argumentos peruanos sobre la delimitación marítima son muy sólidos.

En ese sentido, hizo un llamado a la tranquilidad y a tomar con calma y prudencia las declaraciones de las autoridades del país del sur con relación a este tema y a no caer en ningún tipo de provocaciones.

En la víspera, el canciller Rafael Roncagliolo comentó que el Gobierno peruano está convencido de que la razón le asiste en el proceso en la Corte de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile.