La primera vicepresidenta Marisol Espinoza descartó que exista alguna crisis dentro del partido Gana Perú, al que pertenece, y destacó la unidad existente en ese grupo parlamentario, tras la controversia generada por las declaraciones del presidente Ollanta Humala.

“Quiero destacar el tema de unidad de la bancada. Nosotros fuimos elegidos con una propuesta y esa fue la de apoyar al presidente Ollanta Humala desde el Congreso”, indicó a RPP.

También se refirió a las declaraciones del presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, quien indicó que Rosa Mavila, congresista que anunció anteriormente que un sector izquierdista renunciará a la bancada de Gana Perú luego de las declaraciones de Humala, “es una invitada” y que si se quiere retirar de la agrupación “tiene todas las puertas abiertas para hacerlo”.

“Daniel (Abugattás) es uno de los encargados de mantener la unidad de la bancada. No hay ninguna crisis en el partido. Hago un llamado a la unidad y a que no se generen especulaciones”, puntualizó.

Cabe recordar que Ollanta Humala manifestó hace algunos días que Gana Perú fue una alianza electoral y no una opción política, declaraciones que fueron criticadas por los sectores de izquierda de ese grupo político.