Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Marisol Espinoza: No hay ningún enfrentamiento entre el Ejecutivo y el TC

Marisol Espinoza: No hay ningún enfrentamiento entre el Ejecutivo y el TC

La vicepresidenta de la República descartó que haya algún tipo de enfrentamiento respecto a la resolución pendiente sobre los bonos de la reforma agraria.

pinteres Marisol Espinoza: No hay ningún enfrentamiento entre el Ejecutivo y el TC
  • Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. (Foto: Agencia Andina)

Lima. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, descartó el último viernes que haya algún tipo de enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal Constitucional (TC), respecto a la resolución pendiente de ese colegiado sobre los bonos de la reforma agraria.

“No hay ningún enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Tribunal Constitucional. El Gobierno es muy respetuoso del sistema institucional y de una institución tan importante como es el Tribunal Constitucional, que se encarga de vigilar y defender la constitucionalidad en el país”, remarcó.

El martes último, el jefe del Estado, Ollanta Humala, invocó al TC a “abstenerse” de dar fallos sobre temas sensibles, como el referido al pago del bono de la reforma agraria, por cuanto en los próximos días se va a relevar a seis de los siete magistrados que conforman el colegiado.

Se estima que el pago de bonos de la Reforma Agraria, que se otorgaron como compensación a los dueños de tierras agrícolas expropiadas en la década de los 70, demandaría un desembolso considerable de la caja fiscal.

“El Presidente lo ha señalado y aquí, simplemente, lo que ha habido es una preocupación expresada por uno de los primeros ciudadanos de la República sobre este tema”, indicó la también legisladora oficialista a la prensa.

Fuente: Agencia Andina

0